Tópicos: País | Policial

Indagan ataque incendiario que afectó a iglesia en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los responsables realizaron rayados en contra de la visita del papa Francisco a nuestro país.

Indagan ataque incendiario que afectó a iglesia en Talca
 En Línea Maule

Personal policial indaga las circunstancias de lo ocurrido.

Llévatelo:

La madrugada de este viernes se registró un ataque incendiario en contra de una iglesia católica en Talca, región del Maule.

El hecho afectó al inmueble que está ubicado en calle 2 Poniente 11.

Según información preliminar, un grupo indeterminado de personas arrojaron un elemento incendiario, presumiblemente una bomba molotov, contra una puerta lateral.

Además, los sujetos dejaron un rayado en una de las murallas en referencia a la visita del papa Francisco a nuestro país. "Por el papa 10 millones y los pobres morimos de hambre en las poblaciones".

El teniente de Carabineros, Leonardo Muñoz, detalló a Cooperativa que el hecho ocurrió alrededor de las 01:20 horas. "Al parecer fueron dos individuos que se dieron a la fuga en dirección desconocida".

"Favorablemente tenemos daños menores a la puerta lateral de la parroquia (...) Hay un envase de botella que produjo el fuego y hay un rayado sobre la concurrencia del papa al país", indicó el uniformado.

Personal del Laboratorio de Criminanística de Carabineros realiza diversas pericias en el lugar a fin de dar con el paradero de los responsables.

Vicario de la diócesis de Talca: Las mejores causas las echan a perder con la violencia

Para el vicario general de la Diócesis de Talca, Mario Molina Guaita, "esas personas se muestran lo que son, que están por caminos que nosotros no estimamos los mejores. El papa lo dijo, con la violencia echamos a perder las mejores causas".

"Eso es lo que están haciendo ellos, las mejores causas la echan a perder con la violencia porque: ¿A quién le simpatiza la violencia, fuera de a ellos mismos? A nadie", agregó.

Al ser consultado si las iglesias del sector tomarán algún tipo de resguardo, el sacerdote afirmó que "no, yo creo que es poca gente la que tiene esta conducta. Si tu sales solo y quiebras unos vidrios en alguna iglesia, sales en todos los medios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter