Tópicos: País | Policial

INDH condenó detención ciudadana a joven en el centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismo se mostró preocupado por la señales de violencia que dejó de manifiesto este hecho.

INDH condenó detención ciudadana a joven en el centro de Santiago
 Archivo UPI / Referencial

El menor de edad quedó en libertad tras la agresión, ya que nadie presentó una denuncia formal en su contra.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) condenó la detención ciudadana de la que fue víctima un menor de edad que permaneció cerca de 20 minutos semidesnudo, envuelto con papel alusa y atado a un poste en el centro de Santiago.

A juicio del organismo, esta situación revela que aún falta mucho en materia de respeto por los derechos de las personas, por lo que resaltaron que es la justicia la que debe operar en estos casos.

Rodrigo Bustos, jefe de la Unidad Jurídica Judicial del INDH, explicó que "tenemos una cultura que en muchos casos muestra señales muy fuertes y preocupantes de violencia y, sin duda, es relevante tomar medidas por parte de todos los órganos del Estado para avanzar en una cultura de respeto".

En tanto, para la profesora de Antropología de la Universidad Católica, Helene Risor, remarcó que "no siendo víctimas directos", quienes realizaron esta detención ciudadana quisieron "poner rostro a ese delincuente que no necesariamente conocemos".

El menor de edad, que no presentaba antecedentes delictuales y que no presentó denuncia alguna por la agresión que vivió, quedó en libertad ya que tampoco se realizó alguna acusación formal en su contra.

Imagen foto_00000014
El menor quedó en libertad y tampoco denunció el hecho. (Foto: Liesbeth Kahn)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter