Tópicos: País | Policial

Inician investigación interna por fuga de reo desde cárcel de Bulnes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El condenado de 28 años cumplía pena por robo con intimidación.

Le restaban solo 15 meses para salir de la cárcel.

Inician investigación interna por fuga de reo desde cárcel de Bulnes
 UNO / Referencial

Gendarmes aseguran que el sujeto tenía un buena conducta al interior del recinto.

Llévatelo:

El Ministerio Público investiga la fuga de un reo de 28 años que cumplía pena por el delito de robo con intimidación en la Cárcel de Bulnes, en la Región del Biobío.

El sujeto huyó por razones que se investigan y según Gendarmería tenía una buena conducta en la cárcel, por lo que gozaba de beneficios y le restaban solo 15 meses para salir del lugar.

El alcaide del recinto penal, el capitán Gonzalo Monzón, relató que "este es un interno que mantenía una muy buena conducta en el penal y cumplía labores de maestro de cocina en el casino del personal. Le faltaban 15 meses para cumplir su condena.

Detalló además que "Gendarmería hizo las respetivas denuncias al Ministerio Público y se dio cuenta a las policías".

Monzón anunció que desde la institución tomarán cartas en el asunto para esclarecer los hechos. "De igual forma se impuso una investigación interna para esclarecer los hechos y determinar si hay eventuales responsabilidades administrativas por parte del personal", dijo.

En tanto, el Ministerio Público junto con Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) trabajan para dar con el paradero del reo fugado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter