Tópicos: País | Policial

Insólito: Médico robó un corazón en mitad de una autopsia y se lo pasó a su hija

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en dependencias del Servicio Médico Legal y el responsable fue formalizado por infringir la Ley de Trasplantes y Donación de Órganos.

Insólito: Médico robó un corazón en mitad de una autopsia y se lo pasó a su hija
 ATON (Referencial)

El facultativo quedó con arraigo nacional, por lo que no podrá salir del país.

Llévatelo:

La Fiscalía formalizó a un médico por su presunta responsabilidad en la sustracción de un corazón en medio de una autopsia, hecho ocurrido en la comuna de Vallenar, Región de Atacama, en noviembre de 2015.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia desarrollada ayer, el facultativo le entregó entregado -presuntamente- el órgano a su hija, quien cursaba una carrera del área salud, consigna hoy La Segunda. 

El Ministerio Público le imputa al acusado infracción a la Ley de Trasplantes y Donación de Órganos.

Según informó El Diario de Atacama, el robo del corazón fue denunciado por un funcionario del Servicio Médico Legal (SML), lo que dio origen a un sumario interno en el organismo. 

Éste, de acuerdo con la publicación, reveló que el órgano llegó a una universidad en la Región de Coquimbo para la docencia y posteriormente volvió al SML local.

El médico -que trabajó hasta 2017 en el SML y se presentó al tribunal para la formalización de cargos- no podrá salir del país, puesto que quedó con arraigo nacional y deberá firmar semanalmente. 

La investigación se extenderá por 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter