Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Intendencia Metropolitana prepara plan de contingencia tras balacera en La Legua

Funeral de narcotraficante se realizará mañana miércoles, por lo cual los vecinos demandan un reforzamiento de la seguridad.

"En este momento álgido tenemos que intervenir", dijo Claudio Orrego.

@Orrego
Orrego sostuvo durante la tarde de este martes una reunión extraordinaria con la PDI, Carabineros y el Ministerio Público.

Orrego sostuvo durante la tarde de este martes una reunión extraordinaria con la PDI, Carabineros y el Ministerio Público.

El intendente metropolitano Claudio Orrego sostuvo durante la tarde de este martes una reunión extraordinaria con la PDI, Carabineros y el Ministerio Público tras las la extensa balacera que durante la pasada jornada se registró en la Población La Legua, en la comuna de San Joaquín.

El hecho se registró tras el crimen de un narcotraficante ocurrido la madrugada del domingo y su funeral se realizará mañana miércoles, por lo cual los vecinos demandan un reforzamiento de la seguridad.

Tras la cita, Orrego anunció que se trabaja en un plan de contingencia para este miércoles y que los esfuerzos se enfocan también a largo plazo.

"En la medida que hayan antecedentes, se van a establecer medidas investigativas más intrusivas que permitan, de alguna manera, documentar las pruebas y detener y condenar a estas personas. Aquí lo que queremos no es solamente evitar una bala loca, queremos desarticular las bandas de narcotraficantes", expresó.

El intendente añadió que "en este momento álgido tenemos que intervenir y a la población, en la medida que haya información, acercarse".

Mientras que vecinos de la Villa Músicos del Mundo, ubicada al oriente de la población La Legua, realizarán una protesta durante la noche de este martes exigiendo seguridad en el sector.

subir Municipio llamó al Estado a garantizar "derecho a la vida"

Por su parte, desde el Municipio de San Joaquín emitieron un comunicado en el cual expresaron que "hemos sufrido como comunidad la violencia del narcotráfico" y demandan "que el Estado de Chile cumpla con su deber de garantizar la vida y tranquilidad de los ciudadanos".

"Las balaceras indiscriminadas, que se acentúan en los velatorios y funerales de los narcotraficantes, deben ser contenidas por las policías", aseveraron.

Además, sostuvieron que "debemos trabajar unidos para demandar que el derecho a la vida y la integridad física de todos nosotros sea garantizado por el Estado y por sus instituciones".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio