Tópicos: País | Policial

Intendente descartó la existencia de "bandas organizadas" en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gabriel Aldoney aseguró que los hechos ocurridos en la zona "no tienen precedente".

Explicó que aún hay mucho trabajo pendiente en el ámbito de la prevención.

Intendente descartó la existencia de
 ATON

"Esta es una situación extraordinaria", indicó la autoridad.

Llévatelo:

El intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, descartó en Cooperativa la existencia de "bandas organizadas" en la zona, luego de la serie de delitos violentos registrados durante las últimas semanas.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, Aldoney sostuvo que "esta es una situación extraordinaria. Los hechos que han ocurrido no tienen precedente y son situaciones que desde el punto de vista de la prevención, puntualmente difíciles de preveer".

"Esto no significa que en general en Valparaíso no tengamos que hacer un trabajo más intenso desde el punto de vista de la prevención", recalcó.

"Particularmente durante la noche hay situaciones que son preocupantes, hay muchos clandestinos, locales ilegales, se consume mucho alcohol en la vía pública y también hay cierta molestia de los propios ciudadanos de Valparaíso porque su vida se ve alterada", sostuvo Aldoney.

La máxima autoridad regional aseveró que "existan bandas organizadas al estilo de otras ciudades en el mundo, la verdad es que los antecedentes que nosotros tenemos no indican eso (...) lo que yo estoy diciendo es que los casos que se han producido, por ejemplo en el caso particular de la calle Condell, fue una riña que se provocó dentro de un local producto de una situación muy puntual".

En paralelo, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, llegará este miércoles a Valparaíso para conocer los avances en materia investigativa en relación a estos temas.

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, planteó que la decisión se debe a que "justamente porque hay mucha preocupación por parte del Ejecutivo respecto a estas situaciones".

"Lo que corresponde hacer es coordinar las instituciones, coordinar a las policías para poder implementar todas las acciones necesarias para evitar que este tipo de hechos sigan sucediendo y por supuesto enfrentar como corresponde, de acuerdo a la ley vigente, cuando situaciones de estas características ocurren, como fue el último caso en que la persona ya está detenida", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter