Tópicos: País | Policial

Intentan linchar a conductor ebrio que atropelló a niño de dos años y a su padre en Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre perdió el control del vehículo y causó el grave accidente.

Vecinos del sector le propinaron algunos golpes al responsable tras percatarse que manejaba bajo los efectos del alcohol.

Intentan linchar a conductor ebrio que atropelló a niño de dos años y a su padre en Maipú
 UNO / Referencial

Los afectados se encuentran internados de gravedad en el Hospital El Carmen.

Llévatelo:

En la comuna de Maipú un hombre que manejaba bajo los efectos del alcohol atropelló a un hombre de 48 años y a su hijo de dos.

El accidente se produjo a la altura del pasaje Los Faisanes, donde el conductor iba discutiendo con un taxista y perdió el control atropellando a un niño y un adulto que transitaban por el lugar.

El teniente Hans Hanke de la prefectura Rinconada detalló que "en el trayecto atropella a dos personas, a un menor de dos años y a su padre, los cuales quedan tendidos en la vía pública y posteriormente el vehículo termina incrustado al interior de un domicilio".

El dueño de la vivienda que recibió el impacto retuvo al responsable del accidente a la espera de Carabineros y evitó que sea "linchado" por vecinos, ya que testigos del hecho comenzaron a propinarle golpes al hombre luego de percatarse que conducía bajo los efectos del alcohol. 

El padre del niño fue trasladado de urgencias hasta la ex Posta Central con diversas fracturas, mientras que el menor se encuentra internado en el Hospital San Borja con fracturas en su clavícula y fémur.

El jefe de urgencia de la Unidad Infantil del Hospital San Borja, Jorge Vergara, detalló que el niño presenta "fractura de clavícula derecha y del fémur izquierdo no desplazado"

"Vamos a poner un yeso y ver cómo evoluciona el niño. El yeso se coloca en el pabellón y bajo anestesia, porque es un yeso que cubre más menos desde las costillas hasta la punta del pie", explicó el médico.

El Ministerio Público no descartó aplicar la Ley Emilia y entregó 24 horas de plazo para conocer el informe médico de ambas víctimas y formalizar al responsable.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter