Tópicos: País | Policial

Intento de robo a carabineros de civil terminó con dos delincuentes heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario usó su arma de servicio tras verse amenazado y ser golpeado.

Dos sujetos lograron huir del lugar tras el hecho.

Intento de robo a carabineros de civil terminó con dos delincuentes heridos
 Referencial Agencia UNO

Los detenidos serán formalizados durante este martes.

Llévatelo:

Un intento de robo en la comuna de La Reina terminó con dos delincuentes heridos, luego que las víctimas resultaran ser carabineros que se encontraban fuera de su horario de trabajo.

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes, cuando tres personas se encontraban al interior de un vehículo en la intersección de las calles Pepe Vila con El Tambo, momento en que fueron abordados por un grupo de sujetos en otro automóvil.

El fiscal Anatole Larrabeiti precisó que "se bajan de inmediato alrededor de dos o tres personas, los apuntan con armas de fuego y uno de ellos le abre la puerta en la posición del conductor, le coloca un arma en la frente, le pega de hecho".

"Era un carabinero que se encontraba de civil, estaba fuera de horas de servicio. Sin embargo, estaba con su placa y con su arma de servicio", recalcó el fiscal.

"Al momento de verse amenazado, no solamente él, sino que quienes lo acompañaban, abre fuego contra ambos sujetos, y los que se quedaron en el vehículo se asustaron, trataron de echar marcha atrás, pero chocaron contra un árbol", indicó.

Los dos sujetos que se encontraban al interior del vehículo lograron huir, mientras que los heridos se encuentran en estado grave, pero estables.

Los detenidos serán formalizados por robo con intimidación durante este martes en el Centro de Justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter