Tópicos: País | Policial

Interpol Chile solicitó antecedentes para identificar a chilena detenida en Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subprefecto Pedro Cuevas indicó que pidieron "envío de huellas dactilares y cualquier otro tipo de información que sea relevante".

Mujer de 47 años operaría en Europa desde hace varios años.

Interpol Chile solicitó antecedentes para identificar a chilena detenida en Italia
 PDI Chile

Según la prensa extranjera, podría tratarse de la denominada "La Manolesta".

Llévatelo:

Interpol PDI Chile solicitó a Interpol Roma antecedentes y huellas dactilares para conocer la identidad de la chilena detenida en Milán.

Según la prensa extranjera, podría tratarse de la denominada "La Manolesta", una lanza internacional de 47 años que opera en Italia desde hace varios años y que actúa bajo 40 identidades diferentes.

De ahí lo complicado de su identificación. El jefe de la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol Chile de la PDI, subprefecto Pedro Cuevas, indicó que anualmente 100 personas son deportadas desde Europa por este tipo de delitos.

Señaló que este viernes "tuvimos una primera comunicación con Interpol Roma, a través de la cual solicitamos el envío de huellas dactilares y cualquier otro tipo de información que sea relevante para poder establecer la verdadera identidad de esta ciudadana chilena".

Añadió que durante la mañana de este sábado "Interpol Roma se ha comunicado con nosotros para los efectos de acusar recibo de la solicitud y, así mismo, manifestarnos que están en contacto con la policía local de Milán para obtener los antecedentes que nosotros les hemos requerido".

"Nuestra oficina de análisis ha podido ver que podría corresponder a una persona de la antigua escuela de delincuentes internacionales, conocidos como lanzas internacionales, que operan en el viejo continente", detalló Cuevas.

Así mismo, indicó que ha cambiado el modus operandi de los delincuentes chilenos que opera en el viejo continente, ya que se hurtos y lanzazos han pasado a robos en lugares habitados y asaltos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter