Tópicos: País | Policial

Investigación determinó que 172 vehículos en custodia policial mantenían robo por encargo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los vehículos se encuentran en la Custodia Metropolitana ubicada en la comuna de Quilicura.

En el lugar se encuentran alrededor de 5.000 automóviles.

Investigación determinó que 172 vehículos en custodia policial mantenían robo por encargo
 UNO / Referencial

La dirección de investigación criminal de Carabineros desarrolló las pericias.

Llévatelo:

Un trabajo de investigación de Carabineros desarrollado en la Custodia Metropolitana de vehículos ubicado en Quilicura encontró que de un universo de 5.000 automóviles, unos 172 mantenían robo por encargo.

El mayor Diego Rojas, de la dirección de investigación criminal de Carabineros, detalló que la acción policial permitió ordenar y actualizar la lista de vehículos robados.

"Logramos limpiar nuestra base de datos de estos autos robados que en realidad están en otra parte. Nos permite focalizar mejor el trabajo de búsqueda de aquellos que realmente están en poder de los delincuentes", dijo.

Rojas explicó que tras tomar contacto con las víctimas dieron cuenta de que "ellos no tenían interés de recuperarlos, porque ya los había pagado el seguro".

"En otros casos, los vehículos habían sido retirados por estar abandonados en la vía pública por inspectores municipales u otra autoridad y las personas después de que no encontraron su auto dejaron la denuncia por robo que el auto no estaba", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter