Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Investigan artefacto explosivo hallado al interior de un bus del Transantiago

El bus sufrió un principio de incendio que fue controlado por el conductor.

Carabineros indaga el hecho.

ATON (Referencial)
El GOPE llegó al lugar para desactivar el artefacto.

El GOPE llegó al lugar para desactivar el artefacto.

Carabineros investiga el hallazago de un artefacto explosivo junto con un principio de incendio que se registró al interior de un bus del Transantiago durante la madrugada de este jueves en la comuna de Santiago.

Según los antecedentes policiales, poco antes de llegar a la esquina de San Francisco con Franklin, el conductor del bus del recorrido I01 se percató que se empezó a incendiar la parte posterior del bus, incluso cuando había pasajeros a bordo.

Por ello, el chofer les solicitó bajar de emergencia e intentó apagar las llamas con el extintor, mientras que con la llegada de personal de Carabineros se percataron de la presencia de un artefacto explosivo que estaba adosado a uno de los asientos del bus.

"Alrededor de la medianoche, en calle Franklin al llegar a San Francisco, un bus alimentador del Transantiago mientas se dirigía de oriente a poniente, al llegar a la intersección el conductor se percata que desde el interior salía humo y fuego", dijo el capitán Robert Moraga, de la prefectura central sur.

"El conductor procedió a realizar los protocolos de seguridad del bus y apagó con el extintor el fuego siendo ayudado por pasajeros que se encontraban con él para poder apagar el incendio", añadió el capitán.

En el lugar se constituyó el GOPE de Carabineros que encontró un bidón plástico con líquido, presumiblemente acelerante, que además contenía un cable y un temporizador, por lo que el dispositivo fue neutralizado.

La versión de testigos será clave para la investigación ya que cuatro pasajeros estaban al interior del bus y relataron que un pasajero se bajó unas cuadras antes de que comenzará el siniestro.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio