Tópicos: País | Policial

Investigan desaparición de evidencia en caso del crimen de sicóloga estadounidense

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un reloj pulsera, el cual se extravió pese a aparecer en fotografías del departamento donde fue encontrado el cuerpo.

El abogado del acusado, Javier Jara, dijo que "una evidencia que estaba en el cuerpo de la víctima no se puede extraviar".

Investigan desaparición de evidencia en caso del crimen de sicóloga estadounidense
 UNO Archivo

Se designó al fiscal jefe de capital regional, Juan Pablo Salas, para investigar lo que podría tratarse de un robo de evidencia.

Llévatelo:

La PDI de Temuco investiga cómo y por qué se extravió un reloj pulsera, que es una de las evidencias del crimen de la psicóloga norteamericana Erica Hagan, quien fue asesinada en septiembre de 2014 al interior del Colegio Bautista.

Por este crimen se encuentra acusado el guardia del establecimiento, Domingo Cofré, por el que la Fiscalía pide 20 años de cárcel.

La desaparición de esta evidencia fue calificada de grave por el abogado que defiende al conserje, Javier Jara.

"Una evidencia que estaba en el cuerpo de la víctima no se puede extraviar, el hecho es grave y esperamos que la investigación dé frutos y se dé con la evidencia, y se pueda allegar a los antecedentes de la causa, que por lo tanto, será tarea de la Fiscalía y en su momento el tribunal determinar la responsabilidad si es que esto pase a Tribunales", manifestó.

Se designó al fiscal jefe de capital regional, Juan Pablo Salas, para investigar lo que podría tratarse de un robo de evidencia. El reloj pulsera aparece en fotografías del departamento donde fue encontrado el cuerpo de Hagan, se tomó como evidencia y actualmente está desaparecido.

El próximo 29 de septiembre se realizará la audiencia de preparación de juicio oral de este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter