Tópicos: País | Policial

Investigan explosión de artefactos en cercanías de cuartel central de la PDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trataría de bombas de ruido que explosionaron durante en el frontis del recinto.

No hubo personas lesionadas ni daños a terceros.

Investigan explosión de artefactos en cercanías de cuartel central de la PDI
 ATON (Archivo)/Referencial

Carabineros y la BIPE se encuentran realizando las pericias de rigor.

Llévatelo:

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de   y de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando la explosión de unos artefactos en las cercanías del cuartel general de la policía civil, ubicado en el centro de Santiago. 

La guardia "alrededor de las 19 horas, siente fuerte ruido frente a nuestro cuartel, en los jardines de la vereda de al frente, frente a lo cual se activa el protocolo y sale a verificar esta situación, dando cuenta que se trataba de dos elementos", dijo el comisario Javier González, de la Jefatura de Asuntos Públicos de la PDI. 

González destacó que no hay lesionados ni daños a terceros y que "se trató solamente de ruido". 

"Se van a realizar todas las pericias necesarias para poder establecer él o los autores de este supuesto hecho y va a ser parte de lo que se informe al Ministerio Público", añadió el comisario. 

"Por eso, se activa el protocolo respectivo, siendo nuestra Brigada de Investigaciones Especiales, junto al GOPE, (los que tomarán) el procedimiento qué es lo que generó dicho elemento de ruido", añadió.

Por su parte, desde Carabineros resaltaron que la guardia de la PDI localizó "dos botellas plásticas que habían detonado" y que, luego de ser revisadas por el GOPE, se pudo determinar que se trataba de  "dos elementos químicos, específicamente bombas de expansión forzada". 

Así, trascendió que el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros será la entidad encargada de periciar los restos de los dos artefactos que explotaron durante la tarde de ayer en las inmediaciones del cuartel general de la Policía de Investigaciones. 

Imagen foto_00000016
El GOPE de Carabineros y la BIPE de la PDI se encuentran realizando las pericias de rigor. (Foto: T13)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter