Tópicos: País | Policial

Investigan millonario robo en la Posta Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis sofisticados equipos avaluados en 60 millones de pesos fueron robados la noche de este lunes.

Recinto de salud no podrá realizar varios procedimientos de urgencia por falta de maquinaria.

Investigan millonario robo en la Posta Central
 UNO

PDI tendría ya dos sospechosos de este robo.

Llévatelo:

Seis sofisticados equipos avaluados en 60 millones de pesos fueron robados durante el mediodía de este lunes desde la Posta Central de Santiago.

El hecho ocurrió cuando desconocidos ingresaron hasta el recinto hospitalario y sustrajeron sin que nadie se diera cuenta los importantes equipos médicos radiológicos.

La alerta fue entregada por un funcionario quien, en medio de un procedimiento, se percató de que las máquinas ya no se encontraban en el lugar.

Óscar Orellana, jefe de radiología de la Posta Central, aseguró que "comparo esto a dejarnos ciegos en el diagnóstico. Hoy en día es imprescindible el estudio de imágenes, especialmente en ecografía, porque es muy rápido, no daña, se puede repetir muchas veces y es relativamente barato el procedimiento".

"Éste es un recurso que tienen todos los hospitales y los centros médicos en horario hábil, pero en horario inhábil, es decir en las noches y los fines de semana, el único centro público de la red que cuenta con esta tecnología somos nosotros. Éste es un robo muy específico y especializado", añadió el facultativo.

Primeras diligencias de la PDI

La PDI investiga el hecho e indicó que un hombre y una mujer serían los sospechosos.

El inspector Juan Ávila, de la Bicrim de Santiago de la PDI, detalló que "se están realizado diligencias con el fin de establecer la identidad de estas personas, lo único que tenemos hasta el momento es que se trataría de un hombre y una mujer que sustrajeron seis transductores avaluados en 10 millones de pesos cada uno".

"Debido a las características de estos elementos, son de fácil transporte por ende los sustrajeron dentro de una mochila", agregó el funcionario policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter