Tópicos: País | Policial

Investigan muerte de infante de marina cuando realizaba guardia en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue hallado con una herida de bala provocada por su arma de servicio.

El hecho se registró en el Fundo Naval de Las Salinas.

Investigan muerte de infante de marina cuando realizaba guardia en Viña del Mar
 UPI Referencial

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI trabajó en el sector.

Llévatelo:

El infante de marina Ronny Martínez Garrido, de 24 años, de la Academia Politécnica Naval que realizaba sus labores de guardia en el Fundo Naval de Las Salinas, en Viña del Mar, fue encontrado muerto este jueves.

Por razones que se investigan, el funcionario de la Armada de dejó la caseta en la cual estaba cumpliendo sus funciones y se alejó hacia un sector de cortafuegos. En ese sector fue hallado con una herida de bala en la cabeza provocada por su arma de servicio, lo que le provocó una muerte inmediata.

El cuerpo fue encontrado por la guardia de relevo que tenía que llegar al lugar, donde se desarrolla un procedimiento que se ha extendido durante la mañana de este jueves.

"Estaba cumpliendo con su guardia en el sector del Fundo Naval Las Salinas, aproximadamente después de las 04:00 de la mañana fue encontrado muerto por el relevo de su guardia. El puesto de guardia es dentro del recinto naval, pero es parte de las pericias que están llevando Carabineros y la PDI a través de la Fiscalía Naval", explicó el capitán Héctor Garrido, director del campus Charles de la Academia Politécnica Naval.

El militar también detalló que Martínez "inició su Servicio Militar en 2009 en la infantería de marina y posteriormente, el 2011, procede a contratarse dentro de lo que es tropa profesional, dentro de una selección de soldados que aspiran a seguir en la institución y ahora había llegado a la Academia Politécnica Naval, en el mes de agosto, para efectuar su curso de especialización de infantería de marina".

Martínez Garrido iba a graduarse en noviembre de este 2014.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI trabajó en el sector, aunque descartaron referirse al tema ya que están en un área que le compete a la Armada.

El cuerpo fue periciado por personal de la Brigada de Homicidios y retirado del lugar para posteriormente ser entregado a sus familiares, mientras que la Fiscalía Naval realiza la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter