Tópicos: País | Policial

Investigan muerte de mujer que se sometió a una cirugía estética en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El deceso ocurrió durante la noche del lunes en una clínica ubicada en Pérez Valenzuela con Antonio Bellet.

Las causa del fallecimiento habría sido un paro cardiorespiratorio.

Investigan muerte de mujer que se sometió a una cirugía estética en Providencia
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros trabajan en esclarecer la muerte de una mujer durante una intervención quirúrgica en una clínica estética de Providencia, en el sector nororiente de la ciudad de Santiago, ocurrida este lunes por la noche.

La policía civil trabaja en la Clínica Acuario donde se encuentra el cuerpo de la joven de 20 años identificada como Tania Cea, ubicado en la esquina de Pérez Valenzuela y Antonio Bellet.

De acuerdo a la información preliminar, la mujer murió alrededor de las 20:00 horas del lunes tras sufrir un paro cardiorespiratorio tras ser sometida a una abdominoplastia.

Un grupo de familiares y amigos llegó hasta las depedencias de la clínica y arremetió en contra de su infraestructura, rompiendo vidrios. Además, según se informó, increparon al personal de recinto, obligando la intervención de funcionarios de Carabineros, de Seguridad Ciudadana y de la PDI.

El conserje del edificio relató que "los familiares, con su angustia, empezaron a hacer destrozos acá. Ellos estaban acá con ella, vi cuando les dieron la noticia y quedó el caos, con llantos y después empezaron los destrozos, para desahogarse, yo creo".

El trabajador añadió que "Carabineros tuvo que separar a las personas, llevarlas para afuera, porque era un caos, empezaron a hacer destrozos tanto afuera, a los vehículos, y después en la clínica adentro".

En tanto, una paciente del recinto comentó que "me tocó la experiencia de que en una oportunidad se recomendó a una persona acá, que fue una amiga mía, y ella tuvo algún problema, pero fue por el post operatorio, porque ella después de cinco días no se cuidó, empezó a hacer sus cosas diarias".

Esta clínica ya había sido condenada a pagar una indemnización de 26 millones de pesos por actuar negligente en un post operatorio tras una cirugía plástica a una paciente que se sometió a una liposucción y una abdominoplastía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter