Tópicos: País | Policial

Investigan responsabilidades en fuga de gas en cercanías de la Universidad Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Interacción de tuberías de Metrogas y Enel provocaron la emergencia.

Superintendente SEC admitió un aumento en situaciones de este tipo.

Investigan responsabilidades en fuga de gas en cercanías de la Universidad Central
 @luasxelt

La emergencia fue superada en el transcurso de la jornada.

Llévatelo:

Las autoridades iniciaron una investigación por una emanación de gas que se produjo en las afueras de la Universidad Central, ubicada en la intersección de Santa Isabel con Nataniel Cox, en frente al parque Almagro, en el centro de Santiago, que provocó un intenso operativo durante la madrugada y la mañana de este miércoles.

Según se pudo conocer de forma preliminar, el incidente se produjo por la interacción subterránea entre una tubería de gas con otra eléctrica, generándose un cortocircuito que elevó la temperatura y se provocó la fuga de gas, algo evitable según la autoridad.

Por ello, se indaga para determinar el nivel de responsabilidad de Metrogas y Enel, o si eventualmente algún tercero realizó trabajos en el lugar, todo para determinar si es necesario formular cargos.

Incremento de emergencias

Se trata del tercer incidente relacionado con fuga de gas que se registra en pocos días en el país, luego de la explosión en el Sanatorio Alemán y de una emergencia en Ñuñoa donde cuatro personas resultaron intoxicadas por monóxido de carbono.

Ante esto, desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el superintendente Luis Ávila, admitió que en los últimos meses se ha vivido un incremento de este tipo de episodios.

"Estadísticamente lo que vemos es que hay un aumento en el número de llamados a los sistemas de emergencia y en opinión de información que nos entregaba el comandante de Bomberos, han aumentado las falsas alarmas, particularmente en los últimos meses hemos visto un retroceso de los números. Si bien habían logrado bajar algo más del 10 por ciento, hoy día estamos en una recuperación al 10 por ciento, y eso significa que en los últimos meses hemos visto un incremento en las situaciones de emergencia que deben controlarse a través de brigadas", dijo Ávila.

El superintendente comentó además que la labor de las personas es avisar ante cualquier olor extraño, como el llamado a Bomberos o a las distintas entidades de emergencias.

Durante las últimas horas de este miércoles tanto Metrogas como Enel terminarán de reparar el problema suscitado y se espera que este jueves los estudiantes de la Universidad Central retomen sus clases que fueron suspendidas para esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter