Tópicos: País | Policial

Investigan si cadáver hallado en Melipilla corresponde a joven penquista desaparecida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según los primeros antecedentes, se sospecha que la víctima es Isidora González de 23 años.

Fue reconocida por un tatuaje en su brazo izquierdo, pero el SML ratificará la identidad.

Investigan si cadáver hallado en Melipilla corresponde a joven penquista desaparecida
 Gabriela Infante/Cooperativa.cl

El cadáver fue hallado este jueves en una parcela de Melipilla.

Llévatelo:

Luego que la PDI hallara este jueves un cadáver descuartizado dentro de una bolsa en una parcela de Melipilla, continúan las indagatorias para dar con la identidad de la víctima.

Según los primeros antecedentes, se sospecha que se trata de una joven punk de 23 años desaparecida hace aproximadamente un mes, identificada como Isidora González, quien era intensamente buscada por su familia.

El último antecedente que tenían de ella es que se encontraba en un recorrido típico que hacía justamente en Melipilla, por ello familiares viajaron durante la noche para conocer lo que habría ocurrido con esta joven punk oriunda de Concepción.

Durante la tarde de ayer, una vez que se conoció el hallazgo del cadáver, la familia de la joven fue citada a declarar a la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, donde la Policía intenta establecer qué ocurrió con esta joven.

El prefecto José Ortiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, manifestó que "podemos decir sobre la certeza que efectivamente es un cadáver femenino, estamos trabajando sobre la hipótesis del homicidio, porque presenta varios indicios y principalmente algunas lesiones que nos hacen pensar esa probable causa de muerte".

"En virtud de la exhibición de tatuajes ayer en los medios de prensa hemos tenido varias respuestas en la ciudadanía, entre ellas personas que se atribuyen cercanía o ser familiares de esta posible víctima y efectivamente estamos trabajando con una alta probabilidad sobre una posible identidad de ella, de la Región de Concepción", añadió el funcionario policial.

La identificación preliminar se debe a que el cadáver presenta un tatuaje de un pájaro con tintes celestes en su brazo izquierdo, tal como Isidora González, aunque se espera que el Servicio Médico Legal (SML) confirme su identidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter