Tópicos: País | Policial

Joven de 15 años falleció tras accidente en piscina municipal de Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Brigada de Homicidios de la PDI trabaja en el lugar para establecer la causa de muerte del infante.

Fue auxiliado en primera instancia por el personal de la misma piscina.

Joven de 15 años falleció tras accidente en piscina municipal de Maipú
 ATON (referencial)

La investigación quedó en manos de la Policía de Investigaciones (PDI)

Llévatelo:

Un joven de 15 años falleció en la piscina municipal de Maipú este martes. 

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando el hecho.

Según explicó el capitán de Carabineros Nicolás Rojas, "en la comuna de Maipú, en la piscina municipal, un menor de edad de 15 años se encontraba con sus tíos en el lugar. El niño se encontraba nadando".

"Por los antecedentes y versiones de los mismos familiares, tenía problemas de epilepsia. En un momento se dan cuenta que se encuentra bajo el agua, lo sacan, aún se encontraba con signos vitales y le empiezan a prestar primeros auxilios", explicó.

"El papá llega al lugar, ve a su hijo, lo toma de inmediato y lo lleva en su auto al Hospital El Carmen de la comuna. En el lugar todavía tenía signos vitales y alrededor de las 17:30 de la tarde, lamentablemente fallece por un paro cardiorespiratorio por inmersión", detalló el carabinero. 

Desde la PDI aclararon que fue trasladado en una ambulancia municipal hasta el mencionado recinto médico luego de ser asistido por personal de la piscina. 

"Fue encontrado un joven, menor de edad, el que fue en primera instancia por personal de la piscina para posteriormente ser trasladado, en lo que respecta, en una ambulancia hasta dependencias del Hospital El Carmen, misma comuna, lugar donde se constató su fallecimiento ", dijo la inspectora Paulina Tapia. 

"Nos encontramos realizando declaraciones de testigos, de personal que trabaja al interior de la piscina en lo que respecta a los peritajes y estamos a la espera de la causa de muerte otorgada por el Servicio Médico Legal (SML)", añadió Tapia.

La detective indicó que se está recabando declaraciones de testigos y funcionarios del lugar, además de realizar los peritajes de rigor mientras se espera el informe del Servicio Médico Legal (SML). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter