Tópicos: País | Policial

Joven de 26 años es acusada de matar con alevosía a la guagua de su pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A Yanara Costa Saavedra se le imputa el crimen de un niño de un año y cinco meses.

Hoy fue formalizada y quedó en prisión preventiva.

Joven de 26 años es acusada de matar con alevosía a la guagua de su pareja
 ATON / Referencial

Costa sostiene que el niño sufrió una caída casual, pero los informes médicos las desmienten.

Llévatelo:

Por el delito de homicidio calificado con alevosía fue formalizada en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, en Centro de Justicia, Yanara Costa, sospechosa de haber golpeado mortalmente a un bebé de un año y cinco meses, quien es hijo de su pareja y murió el fin de semana en el Hospital Félix Bulnes.

La Fiscalía Metropolitana Occidente acusa a la joven de haber golpeado en al menos 24 ocasiones al bebé y luego azotarlo hasta generarle tres fracturas craneales. Ella se defiende y señala que las lesiones en la cabeza fueron producto de una caída casual, pero ello es desmentido por los informes científicos.

"Se conjuga el preinforme de autopsia que entrega el Servicio Médico Legal, que habla de múltiples fracturas de cráneo, y también la información que aportó el médico del Hospital Félix Bulnes, quien, en términos simples, refiere que esa fractura es explicable por una caída de 10 metros o un accidente automovilístico, pero en ningún caso a una caída en altura, como le llaman; es decir, un niño que cae desde su simple altura hacia el piso", expuso el fiscal Eduardo Saavedra.

Prisión preventiva

El tribunal concedió la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 90 días que concedió para la investigación. Yanara Costa -que actualmente cumplía una condena en libertad por el delito de tráfico de drogas- ingresará al Centro Penitenciario Femenino de San Miguel para cumplir con la cautela.

Sus familiares, en tanto, la defienden: "Ella es una madre, a sus hijos los maneja impecable, es inocente, lo digo aquí", dijo entre entre sollozos la mamá de la acusada.

Yanara Costa y su pareja están juntos hace ocho años, pero en medio de un quiebre temporal él tuvo con otra mujer al niño ahora fallecido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter