Tópicos: País | Policial

Joven fue condenado a seis años de cárcel por atacar a otro en fiesta mechona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El agresor, de 19 años, golpeó a su víctima en la cabeza con una botella.

Pedro Gordillo resuló con severo daño neurológico tras el ataque.

Joven fue condenado a seis años de cárcel por atacar a otro en fiesta mechona
 Archivo AGENCIA UNO

El altercado se produjo en el Jardín Botánico de Viña del Mar.

Llévatelo:

Seis años de cárcel recibió Javier Sepúlveda, de 19 años, tras atacar violentamente a un hombre de 24 años durante una fiesta mechona realizada en el Jardín Botánico de Viña del Mar en 2014.

Sepúlveda golpeó a su víctima en la cabeza utilizando una botella y posteriormente lo pateó en el suelo, provocándole una tetraparesia espástica severa, que impide que tenga control sobre su visión ni sobre sus extremidades.

El fiscal de Viña del Mar, Stefan Kramar, detalló que los golpes "le causaron un grave daño a nivel físico, motor, visual, neurológico que hasta el día de hoy lo tienen con severas limitaciones en una serie de aspectos de lo que era su vida cotidiana y que en definitiva lo mantienen en tratamientos de rehabilitación en la Teletón y en el Hospital de Peñablanca".

"A partir de eso, el Ministerio Público presentó las pruebas tendientes a acreditar la efectiva participación que tuvo Sepúlveda en la comisión de dichas lesiones", añadió.

La víctima, identificada como Pedro Gordillo, fue agredida tras interpelar a Sepúlveda y pedirle explicaciones por ofender a su polola. Tras el ataque, el agresor se dio a la fuga, siendo detenido rápidamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter