Tópicos: País | Policial

Joven golpeado por carabineros en Puerto Natales continúa en estado grave

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonzalo Muñoz está internado en el Hospital Clínico Magallanes de Punta Arenas.

Se encuentra en un "estado neurovegetativo persistente".

Joven golpeado por carabineros en Puerto Natales continúa en estado grave
 ATON

Los tres imputados por el hecho se encuentran en prisión preventiva.

Llévatelo:

Uno de los jóvenes que fue víctima de una brutal golpiza por parte de dos carabineros dados de baja y un guardia de seguridad en Puerto Natales continúa en "extrema gravedad", según confirmaron desde el Hospital Clínico Magallanes de Punta Arenas.

Gonzalo Muñoz, de 22 años, fue uno de los cuatro jóvenes agredidos durante la madrugada del sábado 9 de julio, razón por la que permanece internado en la UCI del recinto.

El neurólogo Ramiro Fernández comentó que el pronóstico es negativo, ya que Muñoz se encuentra en estado neurovegetativo.

"El paciente continúa grave, de hecho está en extrema gravedad, continúa en la Unidad de Pacientes Críticos y está grave porque tiene muy poca respuesta cerebral al medio externo", dijo.

"De hecho está en lo que se llama un estado neurovegetativo persistente (...) el cerebro, las funciones más básicas están desreguladas. Presenta taquicardia, le late muy rápido el corazón, bradicardia, late muy lento, presenta fiebre pero a raíz del cuadro de lesión del sistema nervioso central", recalcó.

Los imputados por el hecho, los ex carabineros Miguel Delgado y Pedro Loncuante y el civil Sebastián Cáceres, continúan recluidos en la cárcel de Punta Arenas por los 120 días en que se extenderá la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter