Tópicos: País | Policial

Joven golpeado por carabineros en Puerto Natales sigue en condición "muy crítica"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonzalo Muñoz, de 22 años, se encuentra con soporte respiratorio y en sedación.

La bancada de diputados de la DC ofició al ministro del Interior y al general director de Carabineros.

Joven golpeado por carabineros en Puerto Natales sigue en condición
 ATON (Referencial)

El Juzgado de Garantía de la ciudad determinó dejar en prisión preventiva a los tres acusados de cometer la brutal agresión.

Llévatelo:

El Hospital Clínico Magallanes de Punta Arenas informó que se mantiene en una "situación muy crítica" Gonzalo Muñoz, uno de los cuatro jóvenes que la madrugada del sábado sufrieron una brutal golpiza por dos carabineros dados de baja y un guardia de seguridad en Puerto Natales, Región de Aysén.

El muchacho de 22 años "se encuentra en una situación muy crítica, muy grave, está en la Unidad (de Pacientes Críticos) desde el día sábado y su situación no ha variado, sigue siendo grave, se encuentra con soporte respiratorio y en sedación", indicó el jefe de la UPC, Christos Varnava

El miércoles el Juzgado de Garantía de Puerto Natales determinó dejar en prisión preventiva a los tres acusados de cometer el brutal ataque: por el delito de homicidio frustrado, a los ex uniformados Miguel Delgado y Pedro Locuante, en calidad de autores, y al guardia Sebastián Cáceres, como cómplice.

Los tres se permanecerán en la Cárcel de Punta Arenas durante cuatro meses, plazo fijado para la investigación.

Diputados DC enviaron oficio al Gobierno y Carabineros

Por otra parte, la bancada de diputados de la Democracia Cristiana ofició al ministro del Interior, Mario Fernández, y al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, para que informen respecto a los hechos ocurridos.

El diputado magallánico DC Juan Morano explicó que están muy preocupados por la formación que están recibiendo los efectivos a raíz de varios casos abusos policiales que se han ido conociendo el último tiempo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter