Tópicos: País | Policial

Joven grave tras ser rociado con diluyente y quemado durante robo en Quinta Normal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El culpable sería un trabajador ocasional del sector, quien sustrajo 50 mil pesos.

El ataque ocurrió en una vivienda adyacente a una mueblería.

Joven grave tras ser rociado con diluyente y quemado durante robo en Quinta Normal
 Archivo UPI

Los hechos ocurrieron pasadas las 17:00 horas de este sábado.

Llévatelo:

Un joven de 22 años se encuentra grave tras ser rociado con diluyente y quemado en un asalto registrado en la tarde de este sábado en una vivienda ubicada en la parte de trasera de una mueblería en Quinta Normal.

El hecho ocurrió cerca de las 17:00 horas, cuando el trabajador ocasional de la mueblería, Patricio Vera, de 41 años, llegó hasta el lugar con un arma de fuego, amenazando a las dos personas que estaban en el recinto ubicado en la calle Julio Bañados.

Los hombres le entregaron 50 mil pesos a Vera, quien roció con diluyente a Carlos Zamora, para posteriormente prenderle fuego.

Como explicó el subcomisario de la PDI Ramón Ulloa, "alrededor de las 17:00 horas llegó un trabajador esporádico de la empresa, quien procede a ingresar a una casa habitación que se encuentra en la parte posterior, la cual es arrendada a un particular, oportunidad en la cual este sujeto, por motivos que se están investigando procede a rociar al habitante del inmueble con diluyente y posteriormente le prende fuego".

El persecutor de la Fiscalía centro norte, Cristián Meneses, agregó que "el imputado habría ingresado al domicilio donde se encontraban (contiguo a la mueblería), habría intimidado sin una causa aparente y habría vertido luego este líquido en el cuerpo de la víctima y le prendió fuego posteriormente".

Zamora permanece en Urgencia del Hospital San Juan de Dios, con el 21 por ciento de su cuerpo quemado y con compromiso de las vías respiratorias, pero fuera de riesgo vital.

"Nosotros nos enteramos que este señor, el ladrón, dijo que habían tenido problemas (con Zamora), pero cómo llegó a la casa, cómo tuvo acceso, si ellos lo miraron y lo reconocieron, entonces le abrieron, uno cuando tiene un problema con alguien no le abre la puerta y él (Vera) dice que fue en defensa propia. Si alguien me agrede, ¿Voy a andar portando líquido inflamable?", cuestionó Andrea Riquelme, prima del joven afectado.

Patricio Vera, autor confeso del delito, contaba con antecedentes previos por porte ilegal de armas y robo, permanecerá en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter