Tópicos: País | Policial

Joven jefe scout murió ahogado en embalse de Coihueco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Matías Hevia, de 22 años, desapareció durante la tarde del sábado tras ingresar a las aguas del embalse.

Buzos especializados encontraron su cuerpo hundido a cuatro metros de profundidad.

Joven jefe scout murió ahogado en embalse de Coihueco
 Municipalidad de Coihueco.

Bomberos advirtió que el embalse de Coihueco no es una zona apta para baño.

Llévatelo:

Un joven de 22 años murió ahogado luego de desaparecer por más de dos horas mientras realizaba un paseo con su grupo de scouts al embalse de Coihueco, en la Región del Biobío, informó este domingo personal de Bomberos de la zona.

Durante la tarde de ayer viernes se extravió Matías Hevia, de 22 años, miembro de un grupo de scout que llegó hasta Coihueco desde la comuna de Peñalolén.

Luego de dos horas desaparecido, el grupo intentó buscar a su líder y, al no encontrarlo, dieron aviso a las autoridades.

Buzos especializados reanudaron la búsqueda del joven y dieron con el cuerpo del joven sin vida, el que estaba hundido en el embalse a cuatro metros de profundidad.

Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Coihueco, Jorge Rojas, reveló que "en el sector El Embalse de Coihueco, él estaba con el grupo y salió a bañarse. Después, como a las dos horas, lo echaron de menos, empezaron a buscarlo y no lo encontraron".

"(El día de hoy), los buzos ingresaron al embalse a las 8:31 de la mañana y aproximadamente a las 9:35 fue encontrado el cuerpo sin vida del joven malogrado", agregó.

"Esta zona no es apta para el baño, este es un embalse que le da el agua de riego a toda la provincia de Ñuble y del Biobío", advirtió el comandante de Bomberos

Ya recuperado el cuerpo, el Ministerio Público llegó al lugar y dejó la investigación en manos de la Brigada de homicidios de la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter