Tópicos: País | Policial

Joven madre confesó que mató a su bebé tras dar a luz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer, en su primera declaración, dijo que el bebé de ocho meses de gestación nació muerto y lo enterró.

Pero después cambió su versión y confesó que lo asfixió.

Joven madre confesó que mató a su bebé tras dar a luz
 UNO Referencial

La formalización de la mujer se realizará en una fecha posterior cuando la joven sea dada de alta.

Llévatelo:

Una joven madre mató a su bebé de ocho meses de gestación en Isla Chidhuapi, comuna de Calbuco en la Región de Los Lagos, al asfixiarlo tras dar a luz en un baño.

Según la primera versión que dio la mujer al OS-9 de Carabineros, el bebé nació muerto en su casa, procediendo a sepultarlo detrás de un pozo donde dio a luz.

La subteniente Claudia Geraldini dijo que "se siguieron las diligencias tendientes a esclarecer un delito de aborto en primera instancia. Luego de tomadas las declaraciones y las diligencias realizadas por personal de esta sección, se estableció que la imputada estaría en la Isla Chidhuapi, lugar donde ella confiesa de que tuvo un bebé, el cual habría nacido muerto".

"Posterior a eso, lo habría enterrado unos metros más allá del baño donde dio a luz", indicó.

Pero, tras la primera confesión, la joven cambió su declaración y reveló que el bebé nació con vida, llorando y ella procedió a taparle la boca, asfixiándolo. Tras quitarle la vida, lo enterró.

Durante la tarde de este miércoles, el fiscal a cargo de la causa y el magistrado acudirán hasta el Hospital Regional de Puerto Montt, donde se encuentra internada la mujer, para realizar el control de detención a la estudiante de la carrera de Parvularia.

La formalización, en tanto, se realizará en una fecha posterior cuando la joven sea dada de alta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter