Tópicos: País | Policial

Joven músico denunció detención ilegal y golpiza por parte de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujeto interpuso acciones legales contra los funcionarios implicados.

Joven músico denunció detención ilegal y golpiza por parte de Carabineros
 Archivo UNO

La detención que denuncia el joven se produjo el pasado 16 de noviembre en la Plaza de La Victoria.

Llévatelo:

Un joven músico llegó hasta el Tribunal de Garantía de Valparaíso para interponer una querella en contra de Carabineros, por una detención registrada el pasado domingo 16 de noviembre en la Plaza de la Victoria.

Según su acusación, los funcionarios de la Segunda Comisaría de Valparaíso que lo detuvieron, lo golpearon y lo dejaron con una lesión en su oído izquierdo, la que lo tiene a punto de perder la audición.

Hans Holsen, de 20 años, recordó que "estaba con dos amigos en la casa de uno de ellos, estábamos compartiendo, tocando instrumentos, haciendo música y a las 05:00 de la mañana me iba a mi casa, me fueron a aproximar al colectivo y cruzando desde Plaza Victoria en Pedro Montt pasa un radiopatrullas, llegó a la esquina, se dio vuelta y se fueron directo hacia nosotros".

"Me tomaron a mí, me golpearon inmediatamente en el oído izquierdo, me esposaron, me doblaron los brazos, me golpearon y me subieron al carro. En el carro yo les preguntaba porqué me estaban tomando detenido y no me dieron ni una razón, ni un motivo, lo único que me decían era que me quedara callado o si no me iban a golpear más", añadió el joven.

La acción legal busca establecer responsabilidades sobre esta detención, la que habría sido sin siquiera tener una justificación de por medio, en tanto que los uniformados que participaron de este procedimiento ya fueron identificados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter