Tópicos: País | Policial

Joven que difundió falsa alerta de bomba no podrá acercarse al Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Freddy Salinas Carrasco, de 23 años, quedó con firma mensual al ser formalizado por amenaza que causa alarma pública

Dijo que había consumido marihuana y, al salir de la audiencia, reconoció su error y pidió disculpas.

Joven que difundió falsa alerta de bomba no podrá acercarse al Metro
 UPI Referencial

El ministerio del Interior se querelló por falsa alarma de bomba y desorden público.

Llévatelo:

"No le digas a nadie pero dejé una bomba en el metro Baquedano y ahora dejé una acá".

Eso fue lo que dijo Freddy Alonso Salinas Carrasco, de 23 años, a un auxiliar de la estación Bellavista del Metro de Santiago y lo que motivó su detención por parte de Carabineros.

Durante la jornada de este jueves fue formalizado por amenaza que causa alarma pública. Además, el ministerio del Interior se querelló por falsa alarma de bomba y desorden público, aduciendo que este tipo de situaciones perturba la seguridad pública.

El joven aseveró que había consumido marihuana y, al salir de la audiencia, reconoció su error y pidió disculpas: "Pedir las disculpas necesarias del tema, fue un error que cometí y nada más. Estuvo mal y pedir las disculpas. En ese momento no pensé, cometí un error".

Salinas Carrasco quedó con la medida cautelar de firma mensual y prohibición de acercarse al tren subterráneo por el tiempo que dure la investigación, de 60 días.

El fiscal Ernesto Navarro indicó que "aunque él haya prestado declaración posterior y haya dicho que fue un error, que fue una broma, se movilizó un gran contingente policial para acudir a este hecho, por lo tanto, ya con esa sola situación se configura el delito".

La intendencia metropolitana anunció que se querellará tanto en contra el joven como de quienes hagan este tipo de falsas alarmas.

Dos nuevas alertas

Este jueves se registraron dos nuevas alertas por presencia de paquetes sospechosos que movilizaron al GOPE de Carabineros.

Uno de estos avisos ocurrió en avenida Vicuña Mackenna con Maule, en Santiago Centro, y afuera de un jardín infantil. Se acordonó y se suspendió el tránsito mientras trabajó el equipo especializado donde finalmente se descartó que se tratara de un artefacto explosivo o incendiario.

El capitán Patricio Alarcón, de la Cuarta Comisaría de Santiago, detalló que "alrededor de las 08:00 horas entró un llamado del jardín infantil que se encuentra en calle Vicuña Mackenna de que frente a ellos había un bolso. Se trabaja solo de enseres, un bolso abandonado de alguna persona".

El segundo hecho se registró en Las Condes, en la calle Gilberto Fuenzalida con avenida Las Condes, con un llamado por objeto sospechoso que alertó a la policía uniformada y, tras el protocolo realizado, se descartó se tratara de una bomba.

Además, a esto se suma el daño de la "animita" que recuerda al fallecido subteniente de Carabineros Daniel Silva en la comuna de Macul. Silva fue asesinado durante un asalto el 1 de agosto de 2013 y por su muerte está formalizado Marcial Berríos, delincuente con varias detenciones previas.

En el lugar Carabineros encontró panfletos en contra del actuar policial y se está investigando quiénes fueron los autores de la destrucción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter