Tópicos: País | Policial

Joven se encuentra grave luego de recibir balazo en su cabeza tras partido Chile-Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un principio, la PDI investigó el hecho como un asalto.

Tras no encontrar evidencias y luego de las contradicciones de familiares y amigos, una amiga de la víctima reconoció el hecho.

Joven se encuentra grave luego de recibir balazo en su cabeza tras partido Chile-Perú
 Archivo AGENCIA UNO / Referencial

Los hechos ocurrieron en la comuna de Macul.

Llévatelo:

Una joven de 18 años, identificada como Camila Osorio, recibió un disparo en su cabeza el pasado martes tras el triunfo de Chile frente a Perú por las Eliminatorias para Rusia 2018.

Los hechos ocurrieron en la comuna de Macul y tras el incidente, los testimonios de los amigos y familiares de la víctima apuntaron a un asalto en la calle como motivo de la herida de gravedad de la mujer.

Sin embargo, tras las contradicciones emitidas en las declaraciones y luego que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI no encontrara evidencia en el lugar del supuesto asalto, interrogaron nuevamente a los testigos y determinaron que la joven fue herida por un disparo accidental de una amiga.

El comisario de la PDI Rodrigo Reyes relató que "no había evidencia biológica ni balística en el sitio del suceso, considerando la lesión y eso llevó a volver a entrevistar a esta testigo, amiga de la víctima, y, en definitiva, confesó el delito".

De acuerdo a lo expresado por el funcionario policial, ambas mujeres "habían estado en el domicilio de la víctima luego de haber visto el partido ingiriendo alcohol y habría ella manipulado un arma de fuego que estaba en el domicilio, de forma accidental habría percutado el arma estando la víctima al lado de la imputada y lesionándola".

El aparente motivo para que los familiares y amigos de la víctima hayan mentido en su primera declaración fue porque el arma, perteneciente al hermano de la víctima, no estaba debidamente inscrita.

La madre de la imputada afirmó que "ella mintió de asustada, porque ella no tiene antecedentes de nada. Ella la llevaba como amiga a la casa, no me gustaba mucho, pero son amigas, ojalá se mejore, (hay que) pedir a Dios que salga adelante".

Camila Osorio se encuentra internada en estado grave con la bala alojada en su cabeza en el Hospital de Neurocirugía, mientras que su amiga será formalizada en calidad de imputada por los delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de arma.

El jefe (s) de la Unidad Pacientes Críticos del Instituto de Neurocirugía, Pascual Catalán, explicó que "la paciente fue llevada inmediatamente a pabellón, se le colocó un dispositivo para monitorear la presión intracraneal y luego ingresó a la Unidad de Pacientes Críticos para continuar su evolución".

"Se encuentra estable en este momento, por lo tanto, se mantiene una conducta expectante por el momento. El definir si se van a realizar nuevas intervenciones va a depender de la evolución clínica de la paciente", añadió el facultativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter