Tópicos: País | Policial

Justicia absolvió a mujer que mató a su pareja y lanzó el cadáver a un río

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Tribunal Oral de Curicó consideró que Cristina Vásquez Verdugo actuó en defensa propia al asesinar a Juan González el año 2014.

Existían múltiples antecedentes sobre violencia física, sexual y psicológica.

Justicia absolvió a mujer que mató a su pareja y lanzó el cadáver a un río
 Jaime Morales Amaya

Fiscalía revisará el fallo en busca de algún vicio para apelar.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó absolvió, de manera unánime, a una mujer que el 19 de septiembre del 2014 mató de un disparo a su pareja y que luego arrojó el cadáver al Río Mataquito, donde pasó un mes y medio antes de ser encontrado.

A través del persecutor Andrés Gaete, la Fiscalía maulina acusaba a la mujer del delito de parricidio, pero las juezas Patricia Moller, Jimena Orellana y Amelia Avendaño estimaron que Cristina Vásquez Verdugo actuó en defensa propia al asesinar a Juan José González Becerra, de 43 años.

La defensa puso su foco en los numerosos episodios de violencia intrafamiliar que sufrió la mujer en su domicilio del sector de Alto de Caone de la comuna de Hualañé, en la Región del Maule, de los que hay constancia en Carabineros, el Ministerio Público y estamentos gubernamentales, tras las respectivas denuncias.

"El veredicto acogió nuestra tesis de la legítima defensa y que la muerte de quien era su pareja se encuentra justificada desde el ordenamiento jurídico, en el contexto de la protección de su vida y la de sus tres hijos", dijo el defensor penal público Rodrigo Flores.

"Sufrí muchos años"

"Yo esperaba que la justicia estuviera de mi parte. Sufrí muchos años con mis hijos y ahora voy a poder estar feliz con ellos", expresó Cristina Vásquez al salir del tribunal.

Un total de siete denuncias presentadas en juzgados de familia, de garantía, Fiscalía y Sernam por violencia física, sexual y psicológica, fueron parte de los fundamentos que llevaron a la absolución de la mujer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter