Tópicos: País | Policial

Justicia condenó a homicida múltiple de Carahue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sentencia en que arriesga presidio perpetuo se conocerá el próximo lunes.

Imputado fue declarado culpable del crimen de tres menores y dos adultos.

Justicia condenó a homicida múltiple de Carahue
 Fiscalia

Además de ser condenado por los homicidios, el imputado fue declarado culpable por tenencia de arma de fuego prohibida.

Llévatelo:

El Tribunal Oral de Temuco resolvió condenar a Juan Desiderio Rodríguez Llancapán por su participación como autor en los delitos de femicidio, parricidio reiterado, homicidio calificado, perpetrados en la ciudad de Carahue el 25 de mayo de 2013, por los cuales la Fiscalía está solicitando la pena de presidio perpetuo calificado.

El imputado hizo uso de la palabra, ocasión en la que intentó esbozar una disculpa por el crimen de estas cinco personas en el que usó objetos cortopunzantes, golpes y asfixia.

"Pedir perdón... por todo lo que hice. Pedir perdón a la familia de Julio (...), a la familia de mi señora, a mis hijos... nunca fui una persona mala así como describieron, quiero que se den cuenta que mis hijos eran lo único que tenía", acotó entre sollozos.

El fiscal jefe de Carahue, Luis Torres Gutiérrez, destacó que el tribunal, después de valorar la prueba, dio por acreditado todos los tipos penales que habían sido deducidos en la acusación, esto es el parricidio reiterado en perjuicio de sus hijos de 2, 5 y 8 años, el femicidio en contra de su conviviente Norma Bañares Vásquez, el homicidio calificado de Juan Rodríguez Llancapán, y la tenencia de un arma de fuego prohibida, un revolver a fogueo adaptado para disparar munición.

Por este último ítem, Rodríguez Llancapán también fue condenado por tenencia de arma de fuego prohibida arriesgando otra pena adicional de 3 años y un día de presidio.

Sobre las palabras al término del juicio por parte del acusado, en que expresó sus deseos de "reunirse pronto" con su mujer e hijos, el fiscal señaló que Gendarmería debe tomar todos los resguardos para asegurar su integridad física y psíquica.

La sentencia será dada a conocer el próximo lunes a las 13:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter