Tópicos: País | Policial

Justicia rechazó que defensa de Mauricio Ortega interrogue a Nabila Rifo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La petición había sido realizada por la defensa del imputado, tras conocerse un audio donde ella exculpó a Ortega de su agresión.

El cierre de la investigación está programado para el próximo 23 de septiembre.

Justicia rechazó que defensa de Mauricio Ortega interrogue a Nabila Rifo

Fiscalía se opuso debido a que la norma que invocó la Defensa no es pertinente en estos casos.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Coyhaique rechazó que la defensa de Mauricio Ortega, el único imputado por la agresión que sufrió su pareja Nabila Rifo, pudiera interrogar a la víctima.

La petición había sido realizada por el defensor regional de Aysén, Fernando Acuñatras, tras conocerse un audio donde ella exculpó a Ortega de su agresión.

El fiscal regional, Pedro Salgado González, expresó que "la Fiscalía se opuso debido a que la norma que invocó la Defensa no es pertinente en estos casos, toda vez que trata sólo de cosas, objetos o lugares, no de personas".

Además precisó que Rifo "ya tendrá que dar razón de sus dichos y podrá ser examinada y contra examinada por todos los intervinientes".

"En relación en particular a los audios que han sido conocidos públicamente, existe una investigación por parte del fiscal regional de Magallanes y la Antártica Chilena con relación a una denuncia que hizo la defensa".

Defensa: No hemos perdido la esperanza

Fernando Acuña, abogado defensor de Ortega, aseguró que la decisión del Juzgado "no constituye un desincentivo poder seguir realizando y poder seguir batallando en pos de la defensa de los derechos del imputado que representamos. Todavía estimamos que es completamente inocente, todavía estimamos que hay antecedentes contradictorios".

"No hemos perdido la esperanza de, primero, lograr obtener las pericias que nosotros queremos lograr, como tampoco tener esta sentencia absolutoria; y veremos si actualmente corresponde interponer algún recurso o alguna acción respecto de esta resolución", añadió. 

El cierre de la investigación está programado para el próximo 23 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter