Tópicos: País | Policial

La Araucanía: Aumenta dotación policial por conmemoración de muerte de Matías Catrileo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde redes sociales se han registrado llamados a realizar actos violentos.

Autoridades afirmaron estar preparadas y "no sentir temor" por los llamados a la violencia.

La Araucanía: Aumenta dotación policial por conmemoración de muerte de Matías Catrileo
 Archivo

Mañana miércoles se cumplen 10 años de la muerte de Matías Catrileo.

Llévatelo:

Las autoridades regionales de La Araucanía anunciaron durante este martes un aumento en la dotación de efectivos policiales ad portas de la conmemoración de la muerte del joven Matías Catrileo, que ocurrió a manos de un carabinero el 3 de enero de 2008.

Las medidas especiales serán implementadas fundamentalmente en la provincia de Malleco, en las comunas de Ercilla, Collipulli y Vilcún por los dos hechos emblemáticos que se conmemoran estos días en La Araucanía: la muerte de Catrileo y del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Al respecto, el gobernador provincial de Cautín, Ricardo Chancerel, afirmó que "tenemos una mayor dotación, siempre la tenemos en los meses de enero y febrero producto del plan 'Verano Seguro' y además hay un reforzamiento adicional por la visita del papa".

"Estamos absolutamente prestos y disponibles, con Carabineros haciendo lo propio y las policías siempre atentas", agregó la autoridad.

Según las autoridades, se han registrado llamados a través de redes sociales para desarrollar actos violentos durante la jornada del miércoles en La Araucanía debido a la muerte de Matías Catrileo, joven de 20 años que en 2008 murió baleado por un carabinero que está siendo procesado en la actualidad.

Ante esto, el gobernador Chancerel fue categórico: "No tenemos ningún temor a estos llamados, vamos a responder con la fuerza necesaria cuando ocurran hechos que alteren el orden público".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter