Tópicos: País | Policial

La Araucanía: Desconocidos atacaron casa patronal en Ercilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujetos abrieron fuego contra dueños del fundo Centenario de la localidad de Pidima.

Agricultores advirtieron que fueron atacados con armamento de guerra.

La Araucanía: Desconocidos atacaron casa patronal en Ercilla
 Archivo

En el ataque salió herido un caballo.

Llévatelo:

Este miércoles, un grupo de desconocidos abrió fuego contra la casa patronal del fundo Centenario, ubicado en la localidad de Pidima, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

Juan de Dios Fuentes, dirigente latifundista y presidente de "Paz en La Araucanía", informó que "efectivamente atacaron el campo" y advirtió que "hubo una balacera grande, dispararon a mis papás, están solos".

Además, Fuentes agregó que los desconocidos dispararon a efectivos de "Carabineros y hubo que repeler".

"Lamentablemente, en el ataque -agregó- salió herido un caballo, y entiendo que, probablemente, no es mucho para el ministro (Mahmud) Aleuy, ni para el resto de la gente en esta región, pero a los que somos de campo y queremos a los animales para nosotros es parte de nuestra familia, es un caballo muy, muy querido", dijo.

"En estos momentos (el caballo) está desangrándose, entonces estamos llamando ayuda, a un señor de Victoria que se ofreció, nos va a compañar en este minuto a tratar de operarlo y ver si podemos salvarle la vida", añadió Fuentes, pero el animal falleció posteriormente.

También se registró un ataque con disparos a la casa de la agricultora Jessica Bascur en la comuna de Ercilla, hasta donde llegaron cuatro encapuchados disparando.

Los agricultores afirmaron fueron atacados con armamento de guerra y advirtieron que saldrán armados a investigar lo que sucedió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter