Tópicos: País | Policial

La Araucanía: Incendio en forestal dejó dos máquinas destruidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siniestro ocurrió por la noche en Malalhue, en límite con Los Ríos.

Peritajes definirán la posible intencionalidad del hecho.

La Araucanía: Incendio en forestal dejó dos máquinas destruidas
 UNO / Referencial

Las máquinas siniestradas pertenecían a una empresa forestal y resultaron completamente destruidas.

Llévatelo:

La quema de dos maquinarias pertenecientes a una empresa forestal es investigada por peritos de Bomberos y Carabineros en el sector de Malalhue, en el límite entre las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, dos máquinas agrícolas pertenecientes a Forestal Arauco ardieron en horas de la noche sin que se tenga certeza acerca del origen de las llamas ni de la posible intervención de terceros.

Los aparatos que resultaron completamente destruídos, eran parte de las labores de tala y recolección del bosque del lugar y según Bomberos de Loncoche, que acudió al sitio con dos carros, por ahora no se puede precisar si el fuego se generó de forma intencional.

El dirigente de los contratistas del sector, René Muñoz, comentó que "nunca he querido calificar mucho estos atentados como terroristas, pero nosotros entendemos que es eso, si se causa terror en una comunidad es un atentado terrorista, por lo tanto que lo califique o no lo califique (así) la Fiscalía es un detalle".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter