Tópicos: País | Policial

La Araucanía: Quemaron furgón del Sernam en un nuevo ataque incendiario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el vehículo de atención del Servicio Nacional de la Mujer viajaban tres funcionarios.

No hubo detenidos ni lesionados en el lugar.

La Araucanía: Quemaron furgón del Sernam en un nuevo ataque incendiario
 UNO / Referencial

La policía busca determinar si hubo algún movimiento que se haya adjudicado este ataque.

Llévatelo:

Un nuevo ataque incendiario se produjo en las cercanías de la comunidad mapuche de
Temucuicui en Ercilla, cuando un grupo de encapuchados quemó un vehículo perteneciente al Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

En el furgón viajaban tres funcionarios del Sernam y del servicio de Salud Araucanía Norte, quienes fueron obligados a descender del vehículo por los atacantes para luego ser incendiado.

El fiscal de Collipulli, Enrique Vásquez, comentó que "se dispuso la concurrencia de la Unidad Operativa de Inteligencia de Carabineros, además de personal de Labocar, quien se encuentra periciando el vehículo afectado".

El intendente Guillermo Pierce comentó que "algunos de los testigos señaló que habrían vociferado que hacían esto en protesta por el proceso que le hacían a la machi (Francisca Linconao) por el caso del matrimonio Luchsinger".

"El Gobierno tiene como política presentar querellas para que la Justicia investigue y se establezca la eventual responsabilidad", añadió.

En el lugar no hubo lesionados, mientras que la policía se encuentra trabajando en un amplio operativo policial en la llamada zona roja de La Araucanía y determinar si hubo alguna agrupación o movimiento que se haya adjudicado este ataque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter