Tópicos: País | Policial

La Ligua: Prohíben funcionar a parque de diversiones tras accidente en el tagadá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto luego de que la fiscalización constatara fallas de seguridad en algunos juegos mecánicos.

En tanto, los jóvenes accidentados fueron dados de alta este sábado.

La Ligua: Prohíben funcionar a parque de diversiones tras accidente en el tagadá
 José Luis Pérez, Cooperativa

En algunos de los juegos había cinturones de seguridad que no servían, según constató la fiscalización al parque.

Llévatelo:

La Gobernación de Petorca decretó este sábado la prohibición de funcionamiento del parque de diversiones instalado en la Expo La Ligua, donde un juego mecánico se salió de su eje y resultó con 13 jóvenes -de entre nueve y 16 años- accidentados, en la Región de Valparaíso.

La determinación la informó el gobernador Hernán Quezada luego de fiscalizar el parque y constatar que algunos juegos no contaban con frenos de manos e, incluso, había cinturones de seguridad que no servían.

"A partir de la fiscalización, esperando una investigación más exhaustiva, (...) se decreta la prohibición de funcionamiento (del parque). Eso implica que no se va a poder hacer ingreso y uso de estos juegos instalados en La Ligua", anunció la autoridad provincial.

"Esperamos que eso no signifique, necesariamente, que queda absolutamente clausurado", puntualizó, ya que "la empresa que tiene estos juegos va a tener que presentar alcances, correcciones a las observaciones que se hace por parte del Servicio de Salud que es lo que interesa para esos efectos y garantizar lo que pueda suceder en el futuro".

Empresa se hizo cargo de los gastos médicos

En tanto, la empresa responsable de los juegos, Happy Tour, que llevaba ocho años en la comuna, se hizo cargo de los gastos médicos de los lesionados, quienes ya fueron dados de alta esta jornada. 

El encargado del parque, Claudio González, explicó cómo se determinar el ingreso al juego: "Una dice 12 años y la otra es la altura. Un metro treinta como dice ahí. Como comprenderán, uno no les puede estar pidiendo el carnet (...) Uno más respeta la altura que la edad. Ustedes verán que hoy en día hay niños que tienen nueve años y miden un metro cincuenta". 

Consultado respecto de si nueve años es una edad muy baja para subir al tagadá, González dijo no considerarlo así y sostuvo que "los niños, hoy en día, mientras más adrenalina tienen, mejor". 

Los 13 menores lesionados fueron dados de alta y la empresa arriesga la cancelación del permiso de funcionamiento debido a las graves faltas del juego mecánico, el cual ya fue desarmado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter