Tópicos: País | Policial

La lujosa animita que dejó al descubierto un operativo policial en la población Santa Julia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Integrantes del grupo delictual recordaban a una joven fallecida en un accidente en febrero pasado.

En el lugar habían artículos de lujo como carteras Louis Vuitton y Michael Kors.

La lujosa animita que dejó al descubierto un operativo policial en la población Santa Julia

Las armas son una constante en las imágenes grabadas en el lugar.

Llévatelo:

El allanamiento registrado este viernes en la población Santa Julia de Macul y que desbarató a la banda "Los Lobos", dejó al descubierto una curiosa situación: vecinos del sector levantaron una "animita" a una joven fallecida en la que dejaban una serie de elementos para ostentar sus lujos.

La animita está dedicada a una joven de 19 años, Reychel, hija de Bernardita Lobos, una de las líderes del grupo delictual, quien falleció a fines de febrero tras protagonizar un accidente de tránsito en un vehículo robado.

Entre los elementos que los vecinos depositaban en la animita se encuentran carteras Louis Vuitton y Michael Kors, relojes Guess y accesorios Versace, entre otros.

Junto a esto, los integrantes de "Los Lobos" compartían en sus redes sociales imágenes donde posaban en el lugar junto a su armamento, además de tener una placa conmemorativa en sus vehículos.

Imagen foto_00000001
Una de las imágenes compartidas en redes sociales.

 

El fiscal Miguel Ángel Orellana comentó que "las mujeres de esta familia tenían un rol preponderante al momento de tomar decisiones respecto de los recursos provenientes de la actividad ilícita de tráfico de drogas. Hay una animita que tiene que ver con un familiar de la agrupación criminal que sufre un accidente hace un tiempo".

"Demuestra de alguna manera el nivel de control que tienen en el pasaje. Una animita que estaba en el exterior del pasaje con carteras de lujo incluidas adentro y que nadie tocaba, en definitva es una situación que no es bastante común", dijo.

Además, un cantante de reggaetón, Kevin Martes 13, grabó el video de su canción "Perigoso" en la animita, en el que aparecen una serie de artistas invitados, como Jonakapazio, Fran C y Mala Lexe, quienes muestran una serie de armas de fuego al ritmo de la música.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter