Tópicos: País | Policial

La Serena: Prisión preventiva para sujeto acusado de homicidio de profesor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pasado 25 de noviembre, el docente fue encontrado sin vida en su habitación y con varias heridas cortopunzantes.

El imputado robó las especies de la víctima y se dio a la fuga a la zona norte del país, siendo detenido por la PDI.

La Serena: Prisión preventiva para sujeto acusado de homicidio de profesor
 UNO Referencial

Fue detenido por la PDI de La Serena cuando regresaba a la zona desde el norte del país.

Llévatelo:

Este miércoles fue formalizado Gianfranco Molina por su responsabilidad como presunto autor de los delitos de homicidio y hurto cometidos en contra de Pedro Santelices, de 51 años, profesor de Idiomas de la Universidad de La Serena.

El pasado 25 de noviembre, el docente fue encontrado sin vida en su habitación y con varias heridas cortopunzantes y, de acuerdo a la investigación, existía un problema entre Molina y Santelices.

El imputado, luego de darle muerte, robó las especies de la víctima y se dio a la fuga a la zona norte del país, siendo detenido por la PDI de La Serena cuando regresaba a la zona.

El juez de garantía Carlos Jorquera acogió la posición del Ministerio Público y decretó la medida cautelar de prisión preventiva durante los 60 días que durará la investigación.

La fiscal Carolina Caballero declaró que "la carpeta (investigativa) está bastante avanzada y algunas diligencias que se dispusieron que tienen que ver con las evidencias que se levantaron del sitio del suceso para determinar y dar mayor firmeza a la investigación respecto a la ubicación del imputado al interior del inmueble".

"El imputado agrede a la víctima y le da muerte, después él aprovecha la situación para sustraer especies. No es que hubiera estado ahí con esa finalidad", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter