Tópicos: País | Policial

Lactante de dos meses falleció en Renca: Madre se durmió tras amamantarla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer trasladó a la menor al SAPU, donde se confirmó su fallecimiento.

No hubo participación de terceros en el hecho.

Lactante de dos meses falleció en Renca: Madre se durmió tras amamantarla
 UPI (Referencial)

La madre deberá concurrir a Fiscalía para declarar.

Llévatelo:

Una lactante de dos meses falleció este miércoles en la comuna de Renca, luego que su madre se quedara dormida tras amamantarla.

La mujer se percató de los hechos al despertar, cuando descubrió que su hija tenía bajos signos vitales, razón por la que la trasladó a un centro asistencial cercano, donde se confirmó su fallecimiento.

El teniente Hans Hanke indicó que "efectivamente una menor que fue trasladada en primera instancia por la madre al SAPU de Renca. La madre durante la tarde le dio de amamantar, se quedó dormida con la menor a un costado y despertó verificando que la menor estaba con escasos signos vitales".

"Debido a ello la traslada al SAPU Renca, llegando al lugar fue atendida por los médicos y pese a los esfuerzos que se hicieron no pudo ser reanimada, falleciendo en el lugar", relató.

Peritajes realizados por la Brigada de Homicidios de la PDI y los informes médicos arrojaron que no hubo intervención de terceros en el hecho, por lo que la madre quedó citada a Fiscalía para declarar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter