Tópicos: País | Policial

Ladrón que olvidó su celular en auto robado fue condenado a cerca de 8 años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Policía encontró el vehículo abandonado y al revisarlo descubrió el dispositivo móvil.

Trabajo policial permitió dar con su dueño y autor de violento "portonazo" en Arica.

Ladrón que olvidó su celular en auto robado fue condenado a cerca de 8 años de cárcel
 @Fiscalia_Arica

El celular encontrado en el vehículo fue clave para dar con el asaltante.

Llévatelo:

Un celular olvidado fue la pieza clave para lograr capturar al autor de un violento "portonazo" en Arica, olvido que le costará pasar cerca de ocho años en prisión.

En mayo del año pasado, Juan Vásquez le arrebató su vehículo a una joven, de 22 años, luego de intimidarla con un arma de fuego. Posteriormente, el sujeto abordó el auto y emprendió su huida del sector norte de la ciudad sin dejar mayor rastro.

Días después, los policías hallaron el vehículo robado abandonado en un sector periférico de la ciudad nortina y mientras realizaban las pericias de rigor, encontraron un teléfono celular debajo de uno de los asientos, explicó el fiscal Manuel González.

"Se hicieron diversas pericias a dicho equipo, además de cruzar y analizar información almacenada en éste, lo que permitió establecer la identidad del autor del delito, el que posteriormente fue reconocido directamente por la víctima", detalló el persecutor.

Con esta información los policías llegaron hasta el domicilio de Vásquez, encontrando en su interior un morral diversas especies de valor, sustraídas días antes a una persona que fue víctima de otro asalto, y especies hurtadas desde un negocio de la Feria Manuel Rodríguez.

A raíz de todos estos antecedentes, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal lo condenó a la pena de 5 años y un día de presidio como autor del delito de robo con intimidación y a dos penas de 541 días de cárcel por dos cargos de receptación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter