Tópicos: País | Policial

Leones del Zoológico Metropolitano fueron sepultados en un lugar secreto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Dentro del fanatismo la gente puede intentar desenterrar a nuestros animales", dijo la jefa de Manejo y Bienestar Animal, Andrea Caiozzi.

Los funcionarios del recinto denuncian "amenazas de muerte" por lo ocurrido el fin de semana.

Leones del Zoológico Metropolitano fueron sepultados en un lugar secreto
 EFE Archivo

Se instalará un memorial dentro del recinto para aquellos que deseen ir a despedirse de los animales.

Llévatelo:

Los dos leones del Zoológico Metropolitano que fueron sacrificados al ingresar un joven a su jaula el fin de semana -siguiéndose el protocolo de emergencia del recinto priorizándose la vida humana- tuvieron un entierro "secreto" ayer lunes.

Según informó La Segunda, una veintena de funcionarios participó de la sepultación de los animales, llamados Manolo y Flaca, y el lugar del entierro al interior del Parque Metropolitano, por protocolo del Zoológico, se mantendrá en secreto.

"A los leones los enterramos en un lugar fuera del conocimiento público, porque anda dando vuelta gente que, dentro del fanatismo, puede ir perfectamente al lugar e intentar desenterrar nuestros animales para sacar piezas; imagínate un diente o una garra de león", explicó al vespertino la jefa de Manejo y Bienestar Animal, Andrea Caiozzi.

La funcionaria apuntó que estas profanaciones "han sido reportadas a nivel mundial", pues "la gente hace esas cosas, lamentablemente".

"Amenazas de muerte"

Ella misma aseguró al diario no tener "idea de dónde quedaron los leones", e insistió en que "la gente fanática ha dicho todo tipo de cosas, nos han llegado amenazas de muerte por haber matado a los leones".

"En estos momentos, la directora del Zoológico y yo estamos con full protección por parte de nuestro equipo, tanto emocional como desde el punto de vista de seguridad personalMe tocó escuchar la marcha que se hizo acá y nos gritaban asesinos. Que gente traiga a sus hijos de seis años que no tienen idea de lo que hacemos acá y les digan: 'Grítales asesinos', como me contaba un colega, es sumamente violento", agregó.

El entierro de los leones tuvo lugar poco después de la necropsia, en la cual participó personal de la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI, cuyos resultados finales no están listos.

El Zoológico anunció que durante esta semana se instalará un memorial dentro del recinto para aquellos que deseen ir a despedirse simbólicamente de los animales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter