Tópicos: País | Policial

Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso sufrió violento asalto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Varios sujetos ingresaron al recinto para robar computadores y dinero en efectivo.

También se registraron destrozos al interior del establecimiento.

Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso sufrió violento asalto
 UNO

Las clases se encuentran suspendidas durante esta jornada

Llévatelo:

Durante la madrugada de este martes se registró un violento asalto al interior del liceo Eduardo de La Barra de Valparaíso.

Varios sujetos ingresaron al establecimiento, intimidaron y amarraron a los guardias para luego sustraer computadores y dinero en efectivo.

Tras causar destrozos al recinto, los delincuentes huyeron del lugar.

El teniente Alberto Muñoz, de Labocar de Carabineros, relató que "ingresaron al recinto provistos con armamento de fuego. Amordazaron a los guardias, los golpearon y posteriormente efectuaron una revisión y sustracción de algunas especies del establecimiento".

Más detalles de las pérdidas fueron entregados por la directora del liceo, Lorena Cortés: "El daño en el establecimiento fue alto: nos robaron cuatro computadores, 480 mil pesos (300 mil pesos que teníamos para mantención y 180 mil pesos que corresponden al arriendo del quiosco). Rompieron ventanales, rompieron los muebles, rompieron las puertas. El sostenedor había postulado a un proyecto, habíamos hecho cambio de puertas recién y a patadas hicieron tiras las puertas".

"Lo que nos decían los guardias es que pedían solamente plata. Decían que nosotros guardábamos una plata de giras de estudio. Decían que venían con datos y creían que los guardias tenían las llaves y por eso el forcejeo", añadió la académica.

Alumnos: Nos robaron a todos

Los estudiantes del establecimiento también reaccionaron con tristeza y enojo ante este robo. Mikel de Rementería, secretario del centro de alumnos, afirmó que "cuando alguien le roba a la educación pública no le está robando a la dirección o a los profesores, les está robando a todos los estudiantes del liceo y más allá de eso les está robando sus capacidades de desarrollarse. Cuando roban una guitarra en un liceo municipal lo que están robando es la capacidad de al menos 20 niños de aprender a tocar guitarra y de poder mejorar sus condiciones de vida tocando guitarra. Y así con cada uno de los objetos que desaparecen del liceo".

"Es sumamente nefasta la situación que se genera cuando a un liceo municipal, sobre todo con las condiciones del nuestro, con las tasas de vulnerabilidad que tiene nuestro liceo, le pasan este tipo de cosas", agregó el dirigente.

Las clases se encuentran suspendidas durante esta jornada, mientras Labocar de Carabineros realiza pericias en el liceo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter