Tópicos: País | Policial

Los delitos con mayores denuncias en la Región del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Robo en lugar habitado figura en primer lugar de los casos que son investigados por el Ministerio Público.

Le sigue el robo en lugar no habitado con 2.373 denuncias y el robo en bienes nacionales de uso público, que registra 1.637.

Los delitos con mayores denuncias en la Región del Maule
 UPI Referencial

A nivel regional se han recibido 50.335 denuncias, de las cuales 18.401 las concentra la Fiscalía de Talca.

Llévatelo:

El delito de robo en lugar habitado figura en primer lugar de los casos que son investigados por el Ministerio Público en lo que va del 2014 en la Región del Maule, ya que se han recibido 3.303 denuncias.

Le sigue el robo en lugar no habitado con 2.373 denuncias y el robo en bienes nacionales de uso público, que registra 1.637 denuncias.

El fiscal regional Mauricio Richards indicó que este tipo de delitos se originan por problemas de tipo social: "En general, los delitos contra la propiedad tienen un comportamiento muy vinculado muchas veces a personas que habitualmente se dedican a cometer este tipo de delitos y a la situación económica del país".

"Pero hago un llamado a la tranquilidad. Carabineros y la PDI están trabajando muy intensamente. Hay un importante trabajo de prevención, de georreferenciación y estamos optimistas de que esto no debería continuar aumentando en el 2015. Vamos a poder realizar un trabajo que nos permita mantener esto estable", agregó.

50.335 denuncias

A nivel regional se han recibido 50.335 denuncias, de las cuales 18.401 las concentra la Fiscalía de Talca. Respecto a los delitos de connotación social, el robo con fuerza ha experimentado una variación de 17,21 por ciento a igual periodo del 2013. Es decir, se han recibido 1.097 casos más.

El prefecto jefe de la PDI, Pedro Danceanu, indicó que "con estos servicios de acción policial focalizados sacamos a la delincuencia de circulación y con eso bajamos los índices de denuncias y de víctimas de delito de tipo de lanzazos y de robos con intimidación dentro de la región".

Mientras que el Ministerio Público ha logrado llevar 418 imputados a juicio oral en lo penal. El 80,2 por ciento ha terminado con sentencia condenatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter