Tópicos: País | Policial

Los Rios: Concejal de Los Lagos fue detenido conduciendo en estado de ebriedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcoholemia practicada al edil marcó 1,51 gramos de alcohol por litro de sangre.

Quedó en libertad, sin medidas cautelares.

Los Rios: Concejal de Los Lagos fue detenido conduciendo en estado de ebriedad
 ATON (Referencial)

El edil quedó en libertad, sin medidas cautelares.

Llévatelo:

El concejal de la comuna de Los Lagos, Pedro Muñoz Álvarez (PS), fue detenido durante la madrugada de este sábado por conducción en estado de ebriedad.

Según el reporte de Carabineros, alrededor de las 05:00 horas el edil fue sorprendido no respetando la luz roja del semáforo ubicado en las esquinas de calle Quinchilca con Balmaceda, en la mencionada comuna de la Región de Los Ríos, lo cual originó la fiscalización del personal policial.

Tras percatarse de estado etílico del funcionario municipal, Carabineros practicó la alcoholemia, cuyos resultados arrojaron que conducía su vehículo con 1,51 gramos de alcohol por litro de sangre, sobre el límite de 0,8 gramos que es considerado como manejo en estado de ebriedad.

El mayor Enzo Funes, prefecto de Carabineros puntualizó que "personal de servicio en la población detecta un vehículo cuyo conductor comete una infracción al cruzar con luz roja y ante su fiscalización, se percatan que el conductor lo hacía en estado de ebriedad. Esta persona manifestó ser concejal del municipio de Los Lagos".

Los antecedentes fueron derivados a la fiscalía para el control de detención, tras lo cual el fiscal de Paillaco, Marcelo Leal, lo formalizó por el delito de manejo en estado de ebriedad, quedando sin medidas cautelares, fijando el tribunal 90 días para llevar adelante la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter