Tópicos: País | Policial

Los tres acusados de la brutal golpiza a jóvenes en Puerto Natales quedaron presos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dos carabineros dados de baja y el guardia de seguridad sindicados como autores del ataque fueron formalizados.

Pasarán en la cárcel de Punta Arenas los próximos cuatro meses, plazo fijado para la investigación.

Los tres acusados de la brutal golpiza a jóvenes en Puerto Natales quedaron presos
 ATON (Referencial)

La formalización se realizó en ell Juzgado de Garantía de Puerto Natales, hasta cuyas afueras llegó un centenar de personas a manifestarse.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Puerto Natales determinó este miércoles dejar en prisión preventiva a los tres acusados de cometer un brutal ataque contra cuatro jóvenes la madrugada del sábado en esa ciudad: dos carabineros dados de baja y un guardia de seguridad.

En específico, la Fiscalía local formalizó por el delito de homicidio frustrado, en perjuicio de Gonzalo Muñoz –quien se mantiene en riesgo vital-, a los ex uniformados Miguel Delgado y Pedro Locuante, en calidad de autores, y al guardia Sebastián Cáceres, como cómplice.

Delgado y Cáceres también se les imputó el delito de lesiones graves en grado de consumado contra de Sady Galindo, otra de las víctimas.

Además, Delgado fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en perjuicio de Víctor Hernández.

"Agresión sin causa ni motivo"

El fiscal del caso, Eugenio Campos, recordó los hechos relatando que "tres jóvenes iban caminando por la vía pública cuando fueron abordados por los imputados, que se movilizaban en dos vehículos", momento en que procedieron a agredirlos "sin causa ni motivo justificado".

"Respecto a los antecedentes (del hecho), con claridad directa aparecen (involucradas) estas tres personas que hoy fueron formalizadas", aseguró el persecutor.

Los tres acusados ingresarán a la Cárcel de Punta Arenas durante cuatro meses, plazo fijado para la investigación.

Más de 100 personas protestaron exigiendo "justicia"

Durante la audiencia de formalización, más de 100 personas se reunieron en las afueras del tribunal, entre ellos amigos de los jóvenes, exigiendo "justicia" y acusando que están cansados del "abuso de poder policial".

Según los antecedentes del caso, la madrugada del sábado Gonzalo Muñoz, Víctor Hernández, Sady Galindo y Héctor Almonacid regresaban a sus hogares luego de haber estado compartiendo en un pub de la ciudad, instante en que fueron agredidos por las tres personas que hoy fueron formalizadas.

Quien sacó la peor parte fue Muñoz, pues se mantiene grave, conectado a ventilación mecánica y en coma inducido en el Hospital Clínico de Magallanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter