Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Lota: Imputado por crimen de tres hermanos arriesga cadena perpetua

Francisco Vallejos, de 26 años, fue formalizado este martes por tres homicidios calificados y alevosía.

El imputado quedará en prisión preventiva durante los seis meses que durará la investigación.

ATON
La familia se manifestó en las afueras del tribunal.

La familia se manifestó en las afueras del tribunal.

Francisco Vallejos Candia, de 26 años, autor confeso del crimen de tres hermanos en Lota, arriesga cadena perpetua calificada, luego de que fuera formalizado este martes.

La Fiscalía le imputó tres delitos por homicidio calificado y la agravante de alevosía, por lo que el Juzgado de Garantía de Lota determinó su prisión preventiva durante los seis meses que durará la investigación.

Al respecto, el fiscal Juan Yáñez explicó que el imputado actuó con "una conducta que es alevosa, traicionera, en términos tales que estas personas que se encontraban en un compartir común de los jóvenes les dispara sin posibilidad de defensa. Eso es ya constitutivo de alevosía".

"En segundo lugar, la fuerza de la evidencia demuestra que los disparos son dirigidos hacia puntos vitales, no son disparos defensivos, son disparos a corta distancia con rastros de químicos y, además, en centros vitales, es decir, la decisión homicida de este imputado estaba de suyo acreditada desde momentos antes", añadió el persecutor.

subir Postura de la defensa

Marcia Soto, defensora de Vallejos, sostuvo que "en el marco de las actividades que habían en Lota, él, que vivía con su mamá, su padre, su hermana y su cuñado no estaban en la casa y él estaba viendo tele y ve que estos sujetos querían ingresar a su casa".

"Esa es la situación que él narra, él los sale persiguiendo y él jamás ha andado con un arma de fuego, sino que él se la arrebata a uno de los hermanos", remarcó.

El crimen ocurrió el pasado fin de semana cuando, tras una discusión, Vallejos disparó a Jorge, David y Moisés Meza Burgos de 21, 27 y 29 años, cuyos cuerpos fueron dejados en las afueras del hospital.

El lunes, tras la detención de Vallejos, desconocidos incendiaron su casa, en la Población El Polvorín, de Lota.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio