Tópicos: País | Policial

Lota: Prisión preventiva para autor confeso de homicidio de recepcionista de motel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dagoberto Navarro es imputado por el delito de robo con homicidio y violación.

Unas 200 personas se manifestaron afuera del Tribunal de Garantía.

Lota: Prisión preventiva para autor confeso de homicidio de recepcionista de motel
 ATON (Referencial)

El abogado defensor refutó en la audiencia la legalidad de declaración de Navarro y deslizó que no hubo ataque sexual.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el autor confeso y único imputado por el robo, violación y homicidio de una recepcionista del hotel, motel y apart hotel El Parque de Lota Alto, en la Región del Biobío.

El imputado, Dagoberto Navarro, de 20 años, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) por su presunta participación en el crimen de Margarita Henriquez Beltrán (48 años) ocurrido el martes pasado, quien murió a consecuencia de diversas estocadas.

Cerca de 200 personas llegaron hasta el Tribunal de Garantía, quienes generaron una batahola a la salida que obligó el actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros y su carro lanzagases, el cual incluso atropelló a un manifestante.

En la audiencia, el fiscal Julio Sánchez, sustentó la acusación en base al relato del mismo Navarro, quien voluntariamente confesó haber sido él quien mató, robó y violó a la mujer.

El detenido, detalló el persecutor, "ingresa a un establecimiento de un motel en horas de la madrugada, de alguna forma -según sus propios dichos- él va a una habitación, portando un arma blanca, donde le indica a la víctima que realice una acción sexual: 'sacarse la ropa' le dice, en forma violenta", narró.

"Evidentemente, lo que dice relación con eso es una intimidación; no se ha utilizado la fórmula de la violencia sobre la mujer, sino que la intimidación, que es una figura que está en el Código Penal, en el Artículo 361 N°1, que permite esa hipótesis. En ese sentido formalizó el Ministerio Público -dentro del contexto del robo- esa situación", explicó el fiscal.

Defensa refutó declaración y negó ataque sexual

El abogado defensor Eduardo Rosado refutó en la audiencia la legalidad de declaración de Navarro y deslizó que no hubo ataque sexual, sustentado en un informe del Servicio Médico Legal (SML) presentado por la Fiscalía.

"El señor fiscal hizo presente un informe del SML donde pacificamente señala -y eso está en el audio- que no hay ningún antecedente que pueda dar cuenta de violación, no hay ningua herida, ninguna lesión, sólo están las heridas de un arma cortpouzantes", afirmó el defensor.

"Uno cuando formaliza o imputa a alguien por robo con violación y homicidio, tanto la violación y el homicidio tienen que ir en función al robo, y en este caso -según lo que la versión que toma el Ministerio Público y en lo que se basa su formalización-, no da cuenta tampoco de que haya sido en función al robo ninguno de esos dos elementos", sostuvo Rosado.

Navarro, por la gravedad de los delitos, se expone a la pena de cadena perpetua calificada, y el Tribunal decretó tres meses para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter