Tópicos: País | Policial

Madre de niña que cayó desde octavo piso quedó libre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones de Valparaíso estimó que dejar sola a la niña en medio de la noche fue "temerario", pero el desenlace no "intencional".

Cámaras de seguridad muestran que la menor quedó sola al menos 50 minutos.

Madre de niña que cayó desde octavo piso quedó libre
 Archivo UPI

Valeria Salas ha colaborado con la investigación y no tenía antecedentes penales.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Valparaíso dejó en libertad, por los 60 días que durará la investigación, a la madre de la menor de tres años que murió tras caer del octavo piso de un edificio.

"La Corte ratificó la decisión de la juez de garantía que estimó que estamos frente a un hecho culposo, lamentable pero culposo. Un acto probablemente temerario, pero nunca intencional, que eso es lo que se postula por la defensa y que la juez declaró en su resolución negando la prisión preventiva", indicó el abogado defensor de la madre, Franco Lemus.

Según explicó el jurista, la imputada -identificada como Valeria Salas- tenía atenuantes como haber colaborado con la investigación, no tener antecedentes y el relato de sus familiares, amigos y profesores que aseguraron que la madre nunca antes había dejado a la menor sola.

Sin embargo, ante cualquier nuevo antecedente que pueda corroborar la hipótesis de homicidio por omisión, presentada por la Fiscalía, Salas podría quedar en prisión preventiva.

Así lo indicó el abogado asesor de la Fiscalía, Freddy González, quien detalló que "las medidas cautelares son esencialmente provisorias, de modo tal que ante cualquier situación que pueda cambiar se puede solicitar nuevamente la imposición de una medida cautelar, sea una prisión preventiva u otra".

La investigación para esclarecer la muerte de la niña durará 60 días.

Durante la audiencia se indicó que, mediante las cámaras de seguridad, se constató que Salas estuvo fuera del hogar por lo menos durante 50 minutos, momento en que se produjo el accidente. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter