Tópicos: País | Policial

Madre e hijo murieron electrocutados al intentar rescatar a su perro en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven intentó auxiliar a su mascota que había recibido una descarga eléctrica.

La madre, por su parte también sufrió un choque de electricidad al tratar de salvar a su hijo.

Madre e hijo murieron electrocutados al intentar rescatar a su perro en Viña del Mar
 José Luis Pérez/Cooperativa.cl

Personal de Carabineros y Bomberos acudieron a la emergencia.

Llévatelo:

Dos personas, una madre con su hijo de 19 años, fueron hallados muertos en el patio de su casa ubicada en el pasaje Tabolango, en Villa Dulce, en la comuna de Viña del Mar.

Los cuerpos fueron encontrados en el patio de la casa junto al cadáver de un perro, la mascota de la casa.

Según explicó el fiscal de Viña del Mar, Pablo Bravo, el can se electrocutó a causa de un cable que cruzaba el patio el cual se encontraba energizado.

Posteriormente el joven -de iniciales J.M.- intentó salvar al animal, pero al tocarlo recibió un golpe de energía eléctrica y luego la madre, identificada como Claudia Lazo, también recibe el choque de electricidad al tratar de socorrer a su hijo, lo que provocó la muerte de ambos.

Bravo explicó que "aproximadamente un poco menos de la mitad del perímetro de la casa, estaba adosado a una de las rejas de una de las ventanas de la casa, una piola metálica que sería la piola por donde mantenían junto a una cadena amarrado a este perrito para que él corriera por el lugar, y desde ahí se habría recibido la electricidad".

Conocida dirigenta social 

La situación generó conmoción entre familiares y conocidos puesto que Claudia Lazo era dirigenta social, además de pertenecer al grupo Cursillo Cristiandad y al Centro de Padres del Colegio Casteliano, en el que trabajaba como cocinera y donde también estudian sus otros hijos de 16 y 13 años.

"El perro ladró mucho, gemía, pero pensé que estaba peleando, o que le estaban pegando otros perros, pero nunca me imaginé algo así", contó una vecina.

En tanto, otro vecino del sector señaló que "con Claudia trabajamos como miembro del coro del Colegio Casteliano durante mucho tiempo y eran muy entretenidos los ensayos que hacíamos a golpe y porrazo una hora o media hora antes de misa y siempre estabámos ahí echándonos tallas". 

Descartaron emanación de gas

Al lugar llegó personal de Carabineros, Chilquinta y Bomberos, pues en un primer momento se pensó que los decesos estuvieron relacionados con intoxicación a partir de una fuga de gas, pero luego se descartó esa situación.

"Nos percatamos que había dos adultos en el lado externo de la casa, lamentablemente ya fallecidos, junto con un perrito, seguramente era la mascota de ellos", dijo Hernán Pérez, de Bomberos de Viña del Mar.

"En principio no (habría emanación de gas), usamos todos nuestros instrumentos, seguimos todos nuestros protocolos, pero no se descarta, está investigando Labocar, lo que sí nos parece curioso es que estuvieran en el patio y con el perrito", indicó el voluntario.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, mientras que el cuerpo de la mujer y su hijo fueron remitidos al Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter